jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo 11 "Nocturno"

Un hombre camina solo por la calle. Camina deprisa,haciendo apenas ruido cuando la suela de sus zapatos roza el suelo. Camina abstraido en sombrios pensamientos. No se fija en el cielo nocturno,ni en la suave brisa que alborota su cabello. Tampoco es consciente de que en otra parte,otro hombre tambien esta solo,acodado en un balcón,fumando un cigarrillo barato,mientras desenvuelve la maraña de sus recuerdos.

Lucas miraba fijamente el cielo. Las nubes se acercaban por el este a un ritmo pausado,tapando la luna cada vez mas. Al llevarse el cigarro de nuevo a la boca tosió y se atragantó con el humo. Tenía que dejar de fumar,ese era otro de los propósitos que siempre hacia por año nuevo. Lo hacia siempre por que nunca lo cumplia,claro. Porque el humo le ayudaba a concentrarse,como en esa ocasión. Aquella mañana había salido corriendo del restaurante donde solía comer por que le habia parecido ver a través del cristal a Violeta. En su carrera había tropezado con un señor un tanto voluminoso y para cuando salió a la calle ya no quedaba ni rastro de lo que habia creido ver,tan solo un puñado de gente desconcertada. Tenía que hacer borrón y cuenta nueva,de una vez por todas y para siempre. Ese era otro de los propósitos que tampoco cumplia nunca. ¿Cómo olvidar a la mujer de su vida?
Dificil meta,ciertamente. Cada vez mas a menudo en el último mes había tenido sueños en los que la veia fugazmente. Por ello aquella mañana creyó que de verdad se habían cumplido sus sueños.

Con un gesto del dedo tiró el cigarro consumido a la calle y expulsó el humo,que se elevó de inmediato hacia el cielo nocturno. No sabia qué hacer con el caso;aunque lo había reunido todo en una hoja de papel,seguia sin tener ni idea de si seria cosa del mismo asesino. En su fuero interno esperaba que volviera a actuar,para darle otra pista,aunque en cuanto lo pensaba se regañaba a si mismo por pensar si quiera en la muerte de otra persona. Pero si solo tuviese una pista mas...Tosió de nuevo,y esta vez tuvo que golpearse el pecho por que se quedaba sin respiración. Al mismo tiempo,una gota de lluvia le cayó en plena coronilla. Miró de nuevo hacia arriba,el cielo estaba totalmente encapotado y había empezado a hacer frio. Se preguntó por vez primera en todo el rato dónde estaria Laura,ya eran mas de las once...
Rompió a llover con muchisima fuerza en el preciso momento en el que se oyeron unas llaves abriendo la cerradura de la casa.

1 comentario:

  1. ¿Que tal va nuestro amado inspector noseque sandoval?? es que lo capitulos son muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos y no me apetece leerlos XD

    ResponderEliminar