viernes, 11 de diciembre de 2009

Capitulo 3 "Caso abierto"

Al día siguiente,todos lo recibieron con júbilo y felicitaciones. El 10 de Diciembre era su cumpleaños.

-¡Feliz cumpleaños,jefe!-dijo Enrico,el agente italiano golpeando con camaraderia a Lucas en la espalda-por cierto,la información que nos entregó ayer sobre el sospechoso de robo a mano armada en la calle Serrano ha sido de gran ayuda,ha cantado todo,ahora mismo lo estan llevando al tribunal.

-Mira que bien-dijo Lucas con fastidio,francamente,no soportaba la camaraderia que Enrico habia decidido establecer entre sus respectivas personas-y ahora,haz el favor de volver a lo tuyo,¿quieres?

-Menudo arisco esta usted hecho,jefe,¡si hasta la viuda le ha dado las gracias en persona!- Enrico se pasó la mano por el engominado pelo peinado hacia atras,y le sonrió tontamente.

-Mira,Enrico,estoy ocupado,vete.

-Muy bien,pero le dejo este cafe y estos bollos aqui,¿de acuerdo? su cerebro tiene que estar bien alimentado,¿eh?

Cuando aquel tipo que Lucas desconocía cómo habia podido llegar a ser policia,y sobretodo,a estar en su sección, se hubo ido dejando un mareante perfume a colona de hombre de Ralph Lauren,Lucas pudo volver a lo que tenia entre manos.
Era un caso nuevo,un asesinato ocurrido en uno de los bloques de pisos de la placita de Santo Domingo, que habia ocurrido según indicaba el primer informe forense,la noche del jueves pasado y que habian descubierto el dia anterior,justo cuando Lucas estaba indispuesto.
A Lucas siempre le daba la sensación de que el único que trabajaba en aquella comisaría era él. La última promoción de policías eran sobretodo niños de papá que querían sentirse héroes resolviendo casos importantes,y al final lo único que hacían era matar el tiempo con tardes perdidas delante de la maquina de cafés.

Concentró de nuevo sus neuronas sobre el papel.Nada,el asesino no había dejado material genético,por lo que indicaba el analisis forense,ni huellas dactilares o de zapatos.Lo único con lo que contaban era con la fría precisión con la que se habia cometido el crimen. La víctima, una chica joven que estaba en paro,habia entrado a su casa a las 21:04,y los vecinos oyeron gritos en el piso de abajo sobre las 21:08,lo cual dejaba un margen de 4 minutos para que el asesino hiciese de las suyas.
"¿El asesino estaba en el piso cuando entró la victima?" Lucas cavilaba a toda velocidad "¿Un posible novio del que no se tuviera constancia?"

Cuando a Lucas le pasaron la imagen no pudo evitar una arcada,el asesino habia dejado su particular firma,habia arrancado de cuajo uno de los ojos de la victima y había puesto en la cuenca una pelota de ping-pong pintada de manera que simulase el ojo arrancado. Realmente aterrador. Al comparar dos de las fotografías que habían tomado los encargados de registrar el lugar encontró un minimo detalle que le habia pasado desapercibido. Los ojos de la joven eran verdes. El color del "iris" dibujado en la pelota era verde.
Lucas pensó que no tenía nada que perder.

-¡Clara!-llamó a una de sus subordinadas-dime que aprecias en esta fotografía.

-No se...una pelota de ping-pong,muy macabra,por cierto.

-Ahora mira esta otra,es de la victima,María Paracuellos,del año pasado,la teniamos en el archivo,protagonizó un escandalo en una discoteca hace tres años. Dime si ves algo interesante entre las dos fotografias,¿vale? Tomate tu tiempo.

-Hum...no se,asi a primera vista,solo veo que es una chica muy normalita y que tiene los ojos verdes,pero no se en que puede ayudar eso.

-Buena observación la de los ojos,ahora,vuelve a mirar la primera foto,la de la pelota.

La cara de Clara se iluminó derrepente.

-La pelota.El color del iris,es...

-...El mismo-dijo Lucas-,asi es,lo cual nos indica que el asesino conocía a la victima de antes,o que por lo menos tenía acceso a fotos suyas.Si no,no veo porqué alguien se iba a molestar en pintar la pelota del color adecuado. Aunque pequeña,es una pista;de momento tenemos que agarrarnos a todo lo que podamos para poder resolver cuanto antes este crimen,¿de acuerdo?

Clara volvió a su mesa y a buscar información sobre la victima y sus allegados que puediera ser de utilidad. Lucas sumergió su mirada en su taza de café.
"Puede ser obra de un loco,un loco que conociera a la victima,de momento no sabemos ni siquiera el arma del crimen"
A la media hora les llegó el ultimo analisis forense realizado y todos los documentos y posibles pistas que habían encontrado.

-María Paracuellos,26 años,fue cajera en un supermercado,pero ahora estaba en paro,adoptada,sus padres murieron en un accidente y sin mas familia. Sus padres adoptivos murieron en el 2006. Un blanco perfecto,ya que nadie notaría su ausencia.

-Amigos si que tendría,digo yo,podemos empezar a buscar por ahi.

-Dejame terminar de leer el informe,Enrico.-Espetó Lucas.-Bien...a ver...¡ah!,aqui está,falleció de un paro cardíaco,los forenses han encontrado un pinchazo de jeringuilla en la parte de atrás del cuello,es de suponer que le inyectarían aire,ya que aqui no se dice nada de que hayan encontrado restos de veneno en el torrente sanguíneo. Si han encontrado sin embargo fibras de tela sintética cerca del ojo. Podria ser que el asesino se hubiese puesto guantes de estos de lycra,pero nada de huellas.

-¿Quién querria matar a una joven en paro,no llevarse nada de la casa (excepetuando uno de los ojos de la victima),y no aprovecharse sexualmente de ella? ¿Un loco quiza?

Lucas dirigió una gélida mirada a Enrico.
-Todavía no podemos excluir nada,debemos encontrar un sospechoso ya. Cuando nos aseguremos de que la joven en efecto no tiene familia,podemos anunciar su muerte en los periódicos,pero hasta entonces nada,¿de acuerdo? Bien,volved cada uno a vuestros puestos,yo no me encuentro muy bien,creo que voy a ir a la farmacia de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario