viernes, 11 de diciembre de 2009

Capitulo 4 "Un hilo que seguir"

-Una tubo de pastillas contra la acidez de estómago,por favor-La tripa le volvía a doler.Maldito chili...no pensaba volver a tomarlo nunca.
Cuando hubo pagado el tubo de pastillas salió de la farmacia y se demoró antes de volver a comisaría.Un paseo calle abajo con un tiempo mas bien frío le ayudaria a pensar mejor.
"Veamos,fueron solo 4 minutos,si los informes concuerdan y estan bien analizadas todas las afirmaciones hechas por los vecinos" La cabeza de Lucas estaba a punto de explotar "Es imposible.Un misterioso desconocido/a entra en un edificio,sube hasta el 4º piso,se cuela pasando desapercibido,mata a una persona y arranca de cuajo uno de los ojos de su victima, lo sustituye por una pelota de ping-pong previamente pintada y escapa a toda velocidad del edificio sin dejar rastro...y todo en cerca de 4 minutos.Es imposible"

Lucas se quedó parado un momento."O no tanto,no puede ser que no haya cometido ninguna equivocación,que no haya dejado ninguna huella...La pintura,podemos averiguar mediante analisis que tipo de pintura es y cuando fue pintada la pelota,despues solo haria falta hacer algunas pesquisas sobre que tiendas venden esa pintura...aunque en Madrid hay cientos de tiendas de pintura y...Dios,esto no lleva a ningun sitio".

Se sentó en un banco cercano a una de las papeleras de la calle y recapacitó. Cerró los ojos e inspiró fuertemente una gran bocanada de aire. El frio golpeó sus pulmones con la fuerza de una maza y lo reavivó. "El cadáver. Tiene que haber algo que nos haya pasado desapercibido".

Pasadas dos horas volvió a la comisaría,era hora de comer,le cogería a Enrico uno de esos bollos tan ricos que llevaba siempre encima.

-Vaya,jefe,nos empezábamos a preocupar,dijo que iba a la farmacia y han pasado casi tres horas.

-¿Habeis encontrado algo nuevo?

-Varias cosas.La víctima no es que fuera muy popular,nos ha costado dar con información sobre ella,pero al final lo hemos encontrado.-Clara le pasó una hoja de un montón que estaba sobre la mesa-Estaba en una de esas redes sociales que tanto utiliza la gente últimamente.Hemos intentado localizar a varias personas de su lista de amigos,en total eran 37.Algunos dicen que no la han visto nunca pero que les parecía una persona introvertida.
En ese momento Enrico intervino en la conversación.

-Además,hemos dado con su teléfono movil,si el asesino era un conocido suyo tiene que estar por fuerza entre los contactos.

-Buen trabajo,los dos.Enrico,veo que sirves para algo mas que preparar cafés y traer cruasanes.Ahora me toca hablar a mi. He estado pensando que quizá se nos haya pasado algo importante,se que los forenses han examinado a fondo el cuerpo,pero me gustaría verlo personalmente.

Enrico habló antes de que Clara hiciera algo mas que abrir la boca.

-Como contabamos con que seguramente querria echarle un ojo,avisamos de que probablemente iríamos al depósito de cadáveres,a las 5 o asi.
Lucas pilló el doble sentido de la palabra "ojo" en la frase y dirigió una acerada mirada a Enrico que no paso desapercibida. Si las miradas matasen,Enrico hubiera caido fulminado.

-Son las 4 y 20,habrá que darse prisa,por cierto Enrico...

-¿Si jefe?

-...Traeme uno de esos bollitos que andas tomando siempre y un café.
Lucas volvió a echar una rápida ojeada a los papeles que estaban encima de su mesa."Pronto daremos fin a este caso,lo presiento". Qué equivocado estaba.

1 comentario:

  1. Reconozco que al principio no me entusiasmaba leerme las entradas tan largas, pero hoy lo he hecho y me ha encantado. ¡Enhorabuena! Me tienes intrigado, estoy esperando al próximo capítulo. De momento, mi personaje favorito es Enrico... y no porque se parezca a mi nombre xD

    ResponderEliminar